sábado, 13 de agosto de 2011

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE LA WEBQUEST?

Según el portal educativo Eduteka,  la WebQuest es una  actividad de aprendizaje que se lleva a cabo utilizando recursos de Internet preseleccionados por el docente, de manera que el estudiante se enfoque en el uso de los recursos y no en su búsqueda. Están especialmente diseñadas para que el alumno desarrolle habilidades esenciales para utilizar apropiadamente la información que encuentra, es decir, para clasificarla, organizarla, analizarla y sintetizarla correctamente, con el objeto de generar con ella y apoyándose en Herramientas Informáticas y otros recursos. La WebQuest se presta especialmente para desarrollar temas que requieren pensamiento de orden superior y tareas con múltiples resultados finales posibles.
Su invención y difusión se le deben al profesor norteamericano  Bernie Dodge, quien la define como una  "actividad orientada hacia la indagación / investigación en la que parte o toda la información con la cual interactúan los aprendices proviene de fuentes de Internet". 
Las WebQuests se componen de seis partes esenciales: Introducción, Tarea, Proceso, Recursos, Evaluación y conclusión. En la sección derecha de este blog encuentra un espacio, WEBQUEST, donde estarán alojadas las actividades desarrolladas y a desarrollar con los estudiantes del grado octavo de la Escuela Normal Superior.
Tomado de: Cómo elaborar una WebQuest de calidad o realmente efectiva.  http://www.eduteka.org/WebQuestLineamientos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario