lunes, 15 de octubre de 2012

PROPIEDADESPERIODOICAS DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS.

Algunas propiedades de los elementos varían de manera regular por la posición que ocupan en la tabla periódica,razón por la cual se les llama propiedades periódicas. Entre ellas estan: el radio atómico, el potencial de ionización, la afinidad electrónica y la electronegatividad. Radio atómico: Es una medida del tamaño del átomo. Es la mitad de la distancia existente entre los centros de dos átomos que están en contacto. Aumenta con el periodo (arriba hacia abajo) y disminuye con el grupo (de derecha a izquierda). Entonces el radio atómico dependerá de la distancia al núcleo de los electrones de la capa de valencia. Energía de ionización: Es la energía requerida para remover un electrón de un átomo neutro. Aumenta con el grupo y diminuye con el período. Electronegatividad: Es la intensidad o fuerza con que un átomo atrae los electrones que participan en un enlace químico. Aumenta de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. Afinidad electrónica: Es la energía liberada cuando un átomo neutro captura un electrón para formar un ion negativo. Aumenta de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.

6 comentarios:

  1. me párese muy interesante esta pagina por que nos permite afianzar nuestros conocimientos acerca de la quimica

    ResponderEliminar
  2. esta muy completo por que permite entender mejor los temas

    ResponderEliminar
  3. Con esta síntesis se pueden estudiar mejor los temas relacionados con la química y así obtener mas información sobre estos.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy buena esta pagina ya que con esto podemos estudiar y subir unas cuantas malas notas que tengo

    ResponderEliminar
  5. este tema de las propiedades de los elementos quimicos es muy importante, ya que son las bases de la quimica que pronto necesitaremos y que nos sirve para la vida

    ResponderEliminar
  6. este otro tambien muy interesante pero le falta la actividad pero con solo eso se puede estudiar

    ResponderEliminar