miércoles, 12 de octubre de 2011

12 DE OCTUBRE DIA DEL ÁRBOL.

A través de los siglos el árbol ha sido un importante recurso de desarrollo social, cultural, económico y científico, al estar presente en todos los ambientes y  momentos de la vida de los seres humanos. El árbol provee fuego, techo, descanso, recreación, protección, pero sobre todo produce el oxigeno que necesitamos para vivir.
Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día del año como "Día del árbol". Esto ocurrió en 1840, cuando en dicho país se había tomado conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales, del cuidado que se debía brindar a los árboles, y la necesidad de inculcar  a los niños desde temprana edad, el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo.

 Años más tarde, muchos suecos emigraron a Estados Unidos y llevaron consigo esta valiosa herencia cultural, cuyo ejemplo sirvió para que Norteamérica en 1872, también instituyera su "Día del árbol".  A partir de allí comenzaron a establecerlo los otros países del continente y del mundo, como en nuestro país, que desde el año de 1940  mediante decreto decidió conmemorarlo el día 29 de abril , pero que  de un tiempo para acá el día nacional del árbol se celebra el 12 de octubre.
Teniendo en cuenta la importancia de los árboles, como quiera que ayudan a purificar el aire,  embellecer el entorno, y  ante todo compartir con los demás habitantes del planeta una serie de  requerimientos  para  la vida, invito a todos los integrantes de la comunidad normalista a rendirles un  homenaje,  a respetar sus derechos   protegiéndolos de la tala y los incendios,  no dañándolos, garantizándoles que  crezcan y cumplan  su ciclo de vida en un espacio libre de basuras y otros contaminantes, es decir, a protegerlos de la destrucción humana.
DIA DEL ÁRBOL... UNA FECHA PARA RECORDAR EL PULMÓN DEL PLANETA.

2 comentarios:

  1. que bueno conocer mas de nuestro entorno sobre todo la imortancia de la naturaleza en nuestra vida

    ResponderEliminar
  2. es muy importante saber y conocer todo acerca de la madre naturaleza y especialmente de nuestros arboles los cuales nos brindan el oxigeno

    ResponderEliminar