Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día del año como "Día del árbol". Esto ocurrió en 1840, cuando en dicho país se había tomado conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales, del cuidado que se debía brindar a los árboles, y la necesidad de inculcar a los niños desde temprana edad, el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo.
Años más tarde, muchos suecos emigraron a Estados Unidos y llevaron consigo esta valiosa herencia cultural, cuyo ejemplo sirvió para que Norteamérica en 1872, también instituyera su "Día del árbol". A partir de allí comenzaron a establecerlo los otros países del continente y del mundo, como en nuestro país, que desde el año de 1940 mediante decreto decidió conmemorarlo el día 29 de abril , pero que de un tiempo para acá el día nacional del árbol se celebra el 12 de octubre.
Teniendo en cuenta la importancia de los árboles, como quiera que ayudan a purificar el aire, embellecer el entorno, y ante todo compartir con los demás habitantes del planeta una serie de requerimientos para la vida, invito a todos los integrantes de la comunidad normalista a rendirles un homenaje, a respetar sus derechos protegiéndolos de la tala y los incendios, no dañándolos, garantizándoles que crezcan y cumplan su ciclo de vida en un espacio libre de basuras y otros contaminantes, es decir, a protegerlos de la destrucción humana.
DIA DEL ÁRBOL... UNA FECHA PARA RECORDAR EL PULMÓN DEL PLANETA.
que bueno conocer mas de nuestro entorno sobre todo la imortancia de la naturaleza en nuestra vida
ResponderEliminares muy importante saber y conocer todo acerca de la madre naturaleza y especialmente de nuestros arboles los cuales nos brindan el oxigeno
ResponderEliminar