domingo, 23 de octubre de 2011

LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

Lesiones típicas de la Sífilis.
Las enfermedades de transmisión sexual son enfermedades transmitidas sexualmente; algunas pueden ser transmitidas por vía no sexual (pero presentan una minoría del numero total de casos); también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir de la madre al hijo. Pueden presentarce tanto en el hombre como en la mujer.
Antiguamente se les llamaba enfermedades venéreas.
Las E.T.S. no solamente incluyen la sífilis y/o la gonorrea que son las mas conocidas, sino que se conocen alrededor de unas 30 enfermedades donde la mujer es la mas vulnerble y corre mas riesgo de contagiarse.
Varios tipos de enfermedades de transmisión sexual pueden llegar a ser epidemicas, incluidas el sida (V.I.H), la gonorrea, la uretritis no gonocócica, el herpes genital, las verrugas genitales (condilomas acuminados), la sarna (escabiosis) y las infecciones uretrales y vaginales causadas por la bacteria chlamydia trachomatis, el protozoo trichomonas y ciertos hongos.
Estas enfermedades pueden generar concecuencias serias en las personas, dañando los organos reproductores, e inclusive provocando la muerte.
<> 
Lesión causada por ETS.
La transmision de las E.T.S. comienzan en los genitales externos, se pueden extender tambien a la prostata, al utero, a los testiculos, y ciertos orgnos cercanos. La mayoria de estas infecciones causan irritacion, picores y ligeros dolores a nivel local, pero otras como la gonorrea y la uretritis por chlamydia son una causa importante de esterilidad en las mujeres.

Para evitar el contagio de las E.T.S. es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar metodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condon), y conocer sus sintomas, para solisitar cuanto antes tratamiento sanitario.

3 comentarios:

  1. Gracias angy por su aporte puesto que es información que debemos conocer para asi asumir responsabilidades en el trascurso de nuestra vida

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me parecio muy interesante el tema y el articulo ...y ademas conseidero que esta informacion hace parte de una perspectiva que vemos y debemos apreciar como parte de cultura general que de hoy en dia se ve muy seguido.

    ResponderEliminar
  3. me parecio muy unteresante el tema ya que aporta a la sociedad un gran conocimiento de estos temas los cuales hoy en dia se las ha dado muy poca importancia.

    ResponderEliminar